Informática y programación: Planificaciones, actividades, herramientas y programas de ProgramAR

MD-dequesetrataMaterial Didáctico de ProgramAR  sobre la enseñanza de la programación y ciencias de la computación entendidas como una propuesta de pensamiento de aplicación práctica transferible a otros dominios.

En estos materiales podrás encontrar propuestas de planificaciones y actividades para que puedas dar Ciencias de la Computación dentro del aula. También hay sugerencias de herramientas y programas para descargar, así como lecturas y sitios de interés para seguir profundizando en la temática.

Todo el material está separado  en dos grandes áreas orientadas por nivel educativo:

• Primaria: ¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender nuestros alumnos en la escuela? ¿Cómo podemos brindar esos contenidos a los de 1er y 2do Ciclo?
  • Secundaria: ¿Qué conceptos y habilidades deberían aprender los estudiantes en el secundario? ¿Cómo podemos brindárselos?

También hay un foro online para realizar consultas, plantear dudas y compartir tus experiencias con tus pares.

Podés profundizar en el cuaderno docente: Actividades para aprender a Program.AR

También está disponible el informe: Una propuesta para refundar la enseñanza de la
computación en las escuelas Argentinas  realizado por el equipo de Fundación Sadosky en el año 2013.