Un triunfo femenino en el CongresoEducación y género

5 diciembre 2017 |

El artículo periodístico que sigue es una crónica y análisis del la aprobación en el Congreso. el último 22 de noviembre, de la Ley de Paridad de Género. La misma exige para la oficialización de las listas de candidatos a senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, que se confeccionen intercalando un hombre y …

Ver Mas

Lo que es moda ¿no incomoda?Educación y género

24 noviembre 2017 |

Esta vez compartimos un artículo de revista sobre el bienestar (wellness , en inglés), la nueva movida “cool” patrocinada (y protagonizada) por la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow (sí, la de Iron Man, Shakespeare Enamorado y Emma, entre otras). En ella se explica bien el corazón de esta tendencia que hace furor en los Estados Unidos: el …

Ver Mas

Hedy Lamarr, matemática e inventoraEducación y género

5 noviembre 2017 |

Agregamos otra mujer a nuestra galería de inventoras y descubridoras. En este caso, se trata de Hedy Lamarr, tal vez más recordada como actriz, pero a quien le debemos como matemática e inventora, un sistema de guía para torpedos durante la II Guerra Mundial y otro de comunicaciones encriptadas, conocido actualmente como “salto de frecuencia”, …

Ver Mas

Las medidas de Miss PerúEducación y género

5 noviembre 2017 | , ,

El video que compartimos corresponde a la última edición del popular concurso de belleza “Miss Perú”. Lo encontramos en las redes sociales, donde se viralizó con rapidez por la novedad de su contenido: las concursantes, en el momento en que debían recitar “sus medidas” (corporales), sorprendieron denunciando las cifras de distintas formas de abuso contra …

Ver Mas

¿Por qué los hombres son los dueños de las calles?Educación y género

23 octubre 2017 |

En esta ocasión, les compartimos dos artículos periodísticos referidos a la nomenclatura de las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los mismos dan cuenta de que la abrumadora mayoría de las arterias de la Ciudad que llevan nombres de personas están identificadas con nombres de hombres y que hay barrios completos sin calles …

Ver Mas