Vinculación con los alumnos: Una breve propuesta práctica

6 febrero 2017
, | ,
Guardar

En el siguiente video el maestro  Barry White Jr a cargo de la materia Inglés (como si fuese Lengua en nuestras escuelas) del colegio Ashley Park PreK-8, de Charlotte, Estados Unidos, se puede observar una propuesta vincular con los alumnos. Allí vemos que White, por medio de la personalización de un saludo para cada estudiante, creado en base a la personalidad de cada uno de ellos, los reconoce positivamente y transmite un mensaje de acercamiento e interés con ellos y por ellos.

En el posteo de este video, en su cuenta de youtube, White lo contextualiza de la siguiente manera:

«…En el video cada estudiante tiene la oportunidad de mostrar su saludo personal conmigo. Comencé a hacer esto como un esfuerzo para construir relaciones cercanas con mis estudiantes. Cada apretón de manos es personalizado y se basa en sus personalidades.

Lo hacemos todos los días. Lo hago para inculcar confianza, energía y emoción en cada estudiante. Encontré que no importa lo que podría estar pasando en su casas, o  haber sucedido en otra clase, cuando es el momento de hacer su saludo ellos lo viven con alegría. Lo disfrutan, como  también el hecho de que me tome el tiempo para aprenderlo con cada uno. Eso significa mucho para ellos…»

Presentamos este video a modo de una referencia para el trabajo vincular con los alumnos y el clima escolar.

Etiquetas: , ,