Manuel Area Moreira  “Leer y escribir en la cultura digital: retos para la escuela del siglo XXI”

3 diciembre 2020
, , | , , ,
Guardar

Video de la conferencia dada por Manuel Area Moreira “Leer y escribir en la cultura digital: retos para la escuela del siglo XXI” en las 28° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 26 de Abril 2019  en la Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Manuel Area Moreira es Dr. en Pedagogía y Catedrático de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias. España) en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa en la Facultad de Educación.

En el video Area Moreira se pregunta por la resignificación de las habilidades y los mecanismos cognitivos que componen el acto de lectura en  una cultura digital, y realiza una caracterización de los rasgos y las problemáticas que definen a ésta, y de las competencias necesarias para formar un nuevo tipo de lector y ciudadano que deberá hacerse camino en el mundo del S XXI.

La Guía Didáctica sobre la conferencia puede descargarla de nuestra Biblioteca Virtual aquí.

Los videos también podrán encontrarse en Entre Comillas, el proyecto colaborativo entre Fundación Lúminis y Fundación el Libro

Etiquetas: , ,