Ciudadanía digital y habilidades para el siglo XXI. (+ Aprendizajes N°1)

27 agosto 2018 | , , , | | |

Las preguntas son las importantes. Las buenas preguntas despiertan la curiosidad, la inquietud, las ganas de explorar, el deseo de aprender de otros y con otros. Esta revista busca justamente eso. En un diálogo entre muchas voces queremos proponer una exploración por nuevos territorios digitales. Queremos aprender más de cómo otros están incorporando las tecnologías …

Ver Mas

“Por escrito” Niñez local y educación. N°11 de la Revista temática sobre infancia y educación de Fundación Arcor

6 junio 2017 | | | |

“Niñez Local y Educación” reflexiona sobre la importancia del ámbito local en el desarrollo de la primera infancia. Esta edición regional contiene artículos de reconocidos especialistas en la temática de Argentina, Chile y Brasil. En este número se busca promover la reflexión acerca de la Primera Infancia y su espacio vital en el que se …

Ver Mas

Concepciones acerca de las aptitudes artísticas en el campo de la música y sus implicancias en las prácticas educativas

6 septiembre 2016 | | , , | | , ,

Este artículo se propone reflexionar en torno a los supuestos transmitidos desde la práctica docente musical sobre cómo se constituye un profesor y músico popular. Atendiendo al lugar que estos supuestos otorgan al talento y analizando si estos esquemas son el resultado de la incorporación de las clasificaciones naturalizadas sobre las ideas del talento y …

Ver Mas

Revistas “En Cursiva” y “Por Escrito” de la Fundación Arcor

7 noviembre 2014 | , , , | | |

Las revistas son bianuales y contienen notas escritas por los más reconocidos investigadores en el área de la educación. Cada número trata temáticas diferentes pero todas se relacionan con la educación en la primera infancia. Las revistas se pueden ver online en versión PDF o se pueden adquirir en versión papel. Descargar aquí los números …

Ver Mas