Equipamiento y recursos TIC en las escuelas de educación básica: Resultados de la Encuesta Nacional sobre Integración de TIC en la Educación Básica Argentina

| , | |

Este informe en particular busca reseñar los principales hallazgos de la Encuesta Nacional sobre Integración de TIC en la Educación Básica Argentina, analizando diferentes aspectos relacionados con el nivel de equipamiento tecnológico de las instituciones. El análisis de esta dimensión específica incluye no solamente la presencia y el volumen de dispositivos TIC, sino también la disponibilidad de recursos …

Ver Mas

Las TIC y la educación secundaria en la Argentina: Resultados de la Encuesta Nacional sobre Integración de TIC en la Educación Básica Argentina

| , | , |

Este informe tiene por objeto presentar los principales hallazgos de la Encuesta Nacional sobre Integración de TIC y Educación Básica Argentina desarrollada por UNICEF y en particular, los resultados obtenidos para el nivel secundario. El trabajo está organizado en siete capítulos que abordan tanto los aspectos vinculados al nivel de equipamiento y los recursos tecnológicos que poseen las instituciones …

Ver Mas

Las TIC y la educación primaria en la Argentina.Resultados de la Encuesta Nacional sobre Integración de TIC en la Educación Básica Argentina

| , | |

Este documento forma parte de la serie Resultados de la Encuesta Nacional sobre integración de TIC en la Educación Básica Argentina y se centra particularmente en la especificidad del nivel de educación primaria. En las páginas que siguen se sintetizan los principales hallazgos de la encuesta, con el fin de aportar evidencia empírica acerca de la situación actual de …

Ver Mas

Resultados de la Encuesta Nacional sobre Integración de TIC en la Educación Básica Argentina: Informe General

| , | , , |

Este informe  se orienta a reseñar los principales hallazgos de la encuesta nacional sobre integración de TIC. El trabajo analiza las diferentes dimensiones relevadas en la encuesta y brinda un panorama general sobre la situación del sistema de educación básica y las TIC en el país. Los resultados permiten identificar, además, los avances obtenidos en la reducción de …

Ver Mas

Las tecnologías en las escuelas del sector estatal y privado.Resultados de la Encuesta Nacional sobre Integración de TIC en la Educación Básica Argentina

| , | |

El objetivo de este informe es analizar la integración de las TIC en el sistema educativo, poniendo el foco en el modo en que esta integración se produce en las escuelas de gestión estatal y privada del nivel primario y secundario. Se espera que este análisis comparativo permita profundizar el conocimiento acerca del nivel de integración de las …

Ver Mas

Estudios evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad Equipos Técnicos de Universidades Nacionales

, , , , | , | , , , , , , , , , , , , , |

Estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad por parte de los Equipos Técnicos de diferentes  Universidades Nacionales. El documento se compone: Capítulo 1: Decisiones metodológicas Capítulo 2: Cambios y continuidades en la gestión y dinámica institucional Capítulo 3: Propuestas formativas en TIC y prácticas docentes Capítulo 4: Los estudiantes, el aprendizaje y las netbooks Conclusiones …

Ver Mas

Informe sobre la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18 (Filosofía para niños) en diferentes centros educativos de Cataluña.

| , | , , , |

Este informe presenta el resultado de la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18, que hace más de veinte y cinco años aplica en diversos centros de Cataluña, en diferentes etapas educativas. La evaluación fue llevada adelante por el Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu ( equivalente al Ministerio de Educación de una provincia argentina) En el …

Ver Mas

Transformación en las representaciones y redefinición del rol. Los efectos de una experiencia de formación en una madre cuidadora

, , , | , | , |

En una institución educativa que atiende a niños en riesgo por pobreza se realizó un dispositivo de formación que tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de conocimientos y habilidades que permitieran a las educadoras no docentes participantes construir una serie de estrategias, entendidas como herramientas de intervención, para andamiar el desarrollo lingüístico y cognitivo infantil durante la lectura de …

Ver Mas

Miradas sobre la educación en Iberoamericana 2014

, | | |

El informe Miradas Educativas 2014 vuelve a dedicarse de forma íntegra a actualizar los datos de las distintas metas e indicadores hasta el año 2012, y en algunos casos hasta 2013. Ha supuesto un enorme esfuerzo de los institutos y las direcciones de evaluación de prácticamente todos los países, lo que permite ofrecer un panorama …

Ver Mas