Guía didáctica de la conferencia de Josefina Semillán Dartiguelongue: Ser, pertenecer y educar

, | | , |

Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 22 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Ana Garralón: Crear lectores para el futuro y cómo los libros informativos pueden ayudarnos

, | | , |

Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 17° Congreso Internacional  de Promoción de la Lectura y el Libro el 8 de mayo del 2015 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Estanislao Bachrach: El diseño de las emociones

, | | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en …

Ver Mas

Actividades para aprender a Program.AR. Cuaderno docente

| | , | ,

El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos de los principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. Está organizado en cinco partes, en cada una de las cuales se aborda un concepto fundamental de programación, a través …

Ver Mas

Educación digital crítica: Una metodología integradora

, | , | | ,

Esta Guía Metodológica contiene una propuesta práctica para trabajar el itinerario de aprendizaje propuesto en la Guía de Alfabetización Digital Crítica  en un ámbito de educación formal o informal, con personas adultas o con jóvenes. El proyecto Ondula – la tecnología es para las personas es el marco en el que se desarrolla este trabajo. Esta guía surge de la experiencia …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Beatriz García: El estudio de la luz. Más de 1000 años de ciencia y tecnología.

| | , |

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en …

Ver Mas

Gestión Educativa y Tic: Orientaciones para su integración

, | | , , , ,

El presente e-book es producto del recorrido que equipo del Plan Escuelas de Innovación del programa Conectar Igualdad ha transitado por diferentes escuelas del país. En esas experiencias pudieron conocer equipos directivos y perfiles de gestión de distintos niveles con los que trabajaron  en conjunto. Este material digital tiene como objetivo ordenar y hacer públicos esos aprendizajes como así …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Frida Díaz Barriga: Las tecnologías digitales en la educación básica. Retos y posibilidades

| | ,

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 24 °Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro de Buenos Aires 2015, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar …

Ver Mas

Ciencias Naturales y Tic: Orientaciones para la enseñanza. Anexo

| | , , , , , , , , |

Este anexo al material Ciencias Naturales y Tic: Orientaciones para la enseñanza  contiene la propuesta de una modalidad de enseñanza basada en la indagación guiada y formateada en un modelo en el cual la didáctica, la tecnología y el conocimiento disciplinar se articulan para formar un nuevo objeto de enseñanza.

Ver Mas

Accesibilidad y Tic: Orientaciones para hacer accesibles las propuestas de enseñanza en todos los niveles y modalidades

, | | , , , |

  Este material ofrece orientaciones prácticas para que todo docente, independientemente del nivel en el que se desempeñe o la materia que dicte, pueda elaborar sus propuestas de enseñanza con TIC de manera accesible. El objetivo es potenciar prácticas de enseñanza tendientes a la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad, entendiendo que el uso …

Ver Mas