Recursos didácticos para la enseñanza online

Dragon Box: Videojuego para aprender matemáticas

El aprendizaje de los conceptos matemáticos suele representar un problema para muchos niños, sobre todo por las barreras que algunos padecen para absorber conocimientos abstractos. Este videojuego se presenta como una solución que entrena el pensamiento de los pequeños en fórmulas matemáticas, de forma divertida y sin que ni siquiera se den cuenta. Dragon Box …

Ver Mas

Lightbot: Videojuego para habilidades de lógica y programación

Lightbot es un juego que desarrolla las habilidades tanto de programación como lógicas.  El objetivo es programar el robot para que encienda las casillas azules que aparecen en el tablero utilizando la menor cantidad de instrucciones posibles. El juego posee un panel de control con comandos como “girar”, “saltar”, “encender”, “apagar”, etc, que pondrán a …

Ver Mas

Un videojuego para aprender la historia del pueblo mapuche

La Última Frontera, Juego Histórico, es la primera aplicación educativa que trata esta importante parte de la historia de Chile y busca hacerlo de una manera novedosa que permita a los profesores contar con una herramienta tecnológica que permita acercar a los educandos a los contenidos educativos. “Creemos que esta herramienta permitirá a los estudiantes …

Ver Mas

Creapolis: Un videojuego educativo

Videojuego masivo en el que el objetivo es que los jugadores pongan a prueba toda su capacidad creativa. Creápolis propone un mundo tridimensional basado en una dinámica de contenidos generados por los usuarios. El proyecto invita a los jugadores a crear su propio contenido, el cual es valorado, compartido y jugado por el resto de …

Ver Mas

Kokori: Videojuego para aprender biología celular

Kokori es un videojuego diseñado para que los participantes incursionen en el mundo de la biología celular en forma didáctica y simple. El objetivo consiste en proteger nuestras células de los ataques de microorganismos no es una tarea sencilla. El juego está acompañado por materiales complementarios que enriquecen el proceso de aprendizaje y la propuesta de contenidos, …

Ver Mas

Pilas bloques: Una herramienta para aprender a programar

Pilas bloques es una herramienta para aprender a programar por medio de bloques, resolviendo pequeños desafíos. Fue desarrollada por el equipo de Program.AR y está basada en el motor Pilas Engine. Pilas Bloques es ideal para poder trabajar en estrategias de resolución de problemas focalizadas en la división en subproblemas. Está completamente en castellano (tutoriales, documentación …

Ver Mas

Matemarote: Tres videojuegos, gratuitos y de código libre, diseñados por el Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la UBA y el Conicet

Tres videojuegos, gratuitos y de código libre,  diseñados por el Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la UBA y el Conicet que estimulan funciones como la memoria de trabajo, la planificación y el control ejecutivo, instancias básicas de la cognición. Estos videojuegos esán diseñados para chicos del primer ciclo de educación primaria. En los tres videos siguientes se explica, brevemente, sus instrucciones. Memomarote Casitas  …

Ver Mas