Recursos didácticos para la enseñanza online

Nearpod: crear lecciones interactivas

Nearpod es una plataforma en la que se pueden crear secuencias de actividades interactivas utilizando videos, presentaciones de power point y recursos embebibles. En ese sentido Nearpod ofrece una serie de recursos para utilizar: Si bien el recurso está en idioma inglés es muy intuitivo para utilizar. En el video del webinario Herramientas interactivas para personalizar …

Ver Mas

Genially: para crear presentaciones y secuencias de actividades interactivas

Genially es una herramienta para crear contenidos interactivos; por ejemplo: desde una presentación visual hasta un juego, una imagen interactiva  o una secuencia de actividades embebiendo un simulador. Solo hay que crear una cuenta gratuita y una vez hecho el recurso se puede compartir el link del mismo con los alumnos. En el video del …

Ver Mas

Alfabetización Transmedia: Recursos

Este sitio desarrollado en el marco de una investigación  del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España), dirigida por Carlos Scolari, cuenta con una serie de materiales y recursos para trabajar la alfabetización transmedia. A través de videos, fichas didácticas, un mapa de competencias transmedia y documentos escritos brindan orientaciones para …

Ver Mas

Videos de asesorías para educar en la pandemia (CITEP-UBA)

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA  cuenta con una serie de  videos de especialistas en formato de asesorías a docentes en el marco de  la pandemia.  Allí se desarrollan temas como el vínculo entre los estudiantes y las experiencias de aprendizaje, abarcando desde el trabajo en foros hasta  el proceso …

Ver Mas

Materiales para docentes de Educación Tecnológica (ProgramAR)

Conjunto de materiales y propuestas didácticas, elaborados por ProgramAR, para desarrollar la educación tecnológica en el nivel primario y secundario en tiempos de cuarentena. ¿Qué temas te proponemos trabajar? La tecnología como producto humano, y por lo tanto histórico; situando la tecnología digital como la más reciente y de creciente impacto en la organización de …

Ver Mas

Dos kits con ideas, herramientas y consejos para enseñar, aprender y trabajar en línea en tiempos de cuarentena

Estas dos  guías contienen  recomendaciones, ideas, recursos y herramientas para enseñar y trabajar en línea. Estos materiales han sido producido  por el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina. El recurso cuenta con dos kits para descargar: Kit de auxilio para enseñar y aprender en línea Botiquín de primeros auxilios para trabajar desde …

Ver Mas

BioInteractive. Recursos multimedia para aprender biología.

BioInteractive es un sitio web con una colección de recursos multimedia especializados en Biología. Es un proyecto del Howard Hughes Medical Institute (HHMI) La colección incluye apps, animaciones, videos tales como cortometrajes narrados por científicos, ponencias dictadas por ganadores del Premio Nobel, plataformas interactivas y  laboratorios virtuales para trabajar en el aula. Todos los recursos, incluyen además guías …

Ver Mas

Cuatro guías didácticas para integrar las Ciencias Sociales, Naturales, Matemáticas y Lengua y Literatura con las Tic

Estas cuatro guías le proponen al docente integrar las TIC en el aula reflexionando acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. En los materiales se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas. Ciencias Sociales y Tic: Orientaciones para la enseñanza Lengua …

Ver Mas