Recursos didácticos para la enseñanza online

Loom: un recurso para grabar y compartir la pantalla, y la webcam

Loom  es una herramienta que nos permite grabar y compartir la pantalla de nuestra notebook, al igual que grabar con la webcam. Funciona de forma sencilla y es útil para complementar con una aula virtual o entornos digitales como goolgle classroom. En este video del ciclo de webinarios Educar en red presentamos la herramienta y …

Ver Mas

Open shot: Editor de videos de código abierto

Editor de videos de código abierto. Cuenta con una interfaz de usuario sencilla, que facilita el uso del programa. Tiene múltiples funcionalidades y puede descargarse de forma gratuita para Linux, Mac y Windows.  

Ver Mas

BioInteractive. Recursos multimedia para aprender biología.

BioInteractive es un sitio web con una colección de recursos multimedia especializados en Biología. Es un proyecto del Howard Hughes Medical Institute (HHMI) La colección incluye apps, animaciones, videos tales como cortometrajes narrados por científicos, ponencias dictadas por ganadores del Premio Nobel, plataformas interactivas y  laboratorios virtuales para trabajar en el aula. Todos los recursos, incluyen además guías …

Ver Mas

PowToon: Para crear presentaciones audiovisuales

Este recurso brinda una serie de plantillas prediseñadas con  figuras  y objetos animados con los que se pueden crear  presentaciones audiovisuales. Powtoon Es un medio útil tanto para presentar un tema en clase como para que los alumnos realicen la exposición de un trabajo. A continuación compartimos un tutorial sobre su uso:  

Ver Mas

Martín Fierro interactivo

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno creó un recorrido interactivo por diferentes aspectos y expresiones artísticas de la tradicional obra del Martín Fierro. El recurso se compone de una biografía de José hernández Un pasaje por diferentes ediciones de la obra, con material visual y fichas informativas. Un mapa interactivo con los recorridos realizado por Martín …

Ver Mas

Imgur: para crear GIFs como materiales educativos

El uso de GIF (Graphic Interchange Format = Formato de Intercambio de Gráficos) puede tener aplicaciones educativas para representar y/o ilustrar un proceso, función o concepto. Imgur es un recurso que permite copiar y pegar la URL de un video de cualquier repositorio, por ejemplo: Youtube o Vimeo:   Una vez «pegada» la URL  (donde …

Ver Mas

Movenote: para hacer y compartir video clases

Movenote es un recurso que permite elaborar  clases en formato de video utilizando documentos de texto, imágenes, audios y presentaciones (por ejemplo en power point o prezi). Estos materiales a utilizar pueden estar  previamente almacenados en  nuestra computadora como así también en Google Drive. Para grabar la explicación de la clase puede utilizarse la cámara del …

Ver Mas

Conceptboard: pizarra virtual colaborativa

Conceptboard es una pizarra virtual de trabajo colaborativo en la que se pueden compartir y comentar documentos así como también realizar dibujos. Esto habilita posibilidades útiles para realizar una presentación haciendo uso de un proyector o, en el caso de la modalidad de trabajo virtual conectados a internet  compartiendo la pantalla en un servicio como …

Ver Mas

TimeRime: Líneas de tiempo

Recurso para elaborar líneas de tiempo incorporando materiales como imágenes, links, audios y videos. El recurso  es de uso gratuito y está en idioma español. Al ingresar pueden encontrarse diversas líneas de tiempo elaboradas por otros usuarios sobre diferentes temas, lo que permite también investigarlas para evaluar tomarlas como materiales de enseñanza. En el siguiente video …

Ver Mas