Recursos didácticos para la enseñanza online

Atlas Nacional Interactivo de Argentina del Instituto Geográfico Nacional

 Atlas Nacional Interactivo de Argentina (ANIDA) es el primer atlas nacional del país disponible en internet y de acceso público. Fue realizado por el Instituto Geográfico Nacional.  ANIDA reúne cartografía temática, información geoespacial y estudios especializados a través de mapas web y de recursos multimedia que facilitan el acceso a distintos niveles de información y tratamiento. El atlas …

Ver Mas

Biblioteca digital del patrimonio Iberoamericano: mapas, audios, manuscritos, partituras, literatura, revistas…

La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI)  es un portal a través del que se pueden acceder a recursos de las bibliotecas de nacionales de Argentina, Brasil, Chile,Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Perú, Portugual, Uruguay y la Bliblioteca Universitaria de Chile. Es un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales …

Ver Mas

Atlas del viaje de Darwin en Argentina

El recurso se compone de un mapa interactivo sobre el trayecto de navegación de la exploración de Charles Darwin por el territorio argentino, junto a referencias históricas sobre su viaje y observaciones científicas.

Ver Mas

Eduloc: para hacer mapas con contenido multimedia geolocalizado

Eduloc  es una plataforma que permite la creación de mapas con contenido multimedia geolocalizado, Te permite posicionar contenido en escenarios para realizar rutas geolocalizadas, generar juegos de pistas y te permite ver como con el paso de los años el espacio se ha modificado Aquí podrán ver un tutorial sobre el acceso y manejo de …

Ver Mas

Atlas Histórico de América Latina y el Caribe. Aportes para la descolonización pedagógica y cultural.

Atlas realizado por la Universidad Nacional de Lanús, en el marco del Bicentenario de nuestra independencia. El equipo de investigación que elaboró los contenidos  y materiales didácticos sobre el pasado regional, desde una óptica popular y latinoamericana, estuvo integrado por  profesionales de diferentes campos de las ciencias sociales: historiadores, politólogos, filósofos, sociólogos, geógrafos y economistas. El Atlas …

Ver Mas

Mapa de Escuelas y Centros Institucionales de las Comunidades del País

El Mapa Escuela y Comunidad tiene como intención acercar a los/las directivos/as de escuelas, docentes, integrantes de equipos de orientación, equipos técnicos jurisdiccionales, información actualizada sobre la presencia de diversos organismos del Estado en el territorio en el que la escuela se haya inserta. Ingresando la Clave Única del Establecimiento (CUE) o utilizando el buscador por …

Ver Mas

Mapoteca: La Argentina en mapas interactivos

Un atlas interactivo con mapas de todas las provincias y territorios nacionales en los que se pueden visualizar y superponer, por ejemplo: mapas físicos, demográficos, de relieves, climáticos, arqueológicos, culturales, económicos y turísticos. También se pueden dibujar,  marcar o pintar en pantalla. También pueden imprimirse, descargarse en la computadora y ser compartidos en las redes sociales …

Ver Mas

Mapas Tematicos Nacionales: Información cartográfica nacional

Conjunto de mapas en formato de imagen (GIF) sobre tematícas como: Relieves Suelos Ecorregiones Vegetación Bosques Climas Cuencas hidrográficas Desertificación Población bajo la línea de probreza Estos mapa han sido roducidos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Ver Mas