Recursos didácticos para la enseñanza online

Física en cuarentena: videos prácticos de Alberto Rojo

En una serie de videos de «entrecasa» el físico y músico argentino Alberto Rojo explica diferentes temas sobre ciencia y arte a través de experiencias simples. En sus palabras: «…Una serie de videos (casi) diarios que empecé a hacer en cuarentena, con la idea de que sean breves, que contengan un principio interesante de la …

Ver Mas

Matemáticas: Aplicación con ejercicios y tutoriales

Aplicación  (con tutoriales en español) para estudiar y aprender trigonometría, álgebra, geometría, binomios, funciones y aritmética entre otros temas. La app cuenta con ejercicios  para que los alumnos  resuelvan ecuaciones de primer y segundo grado, fracciones, ejercicios con binomios, operaciones de suma, resta, división, multiplicación, raíces cuadradas y más.

Ver Mas

Cuadernos de Leonardo da Vinci: digitalizados, online y gratis

El Victoria and Albert Museum en Londres y la Biblioteca Británica han digitalizado y puesto online dos cuadernos del artista e inventor renacentista Leonardo da Vinci. Esto permite acceder a un interesante recurso histórico para abordar en Historia, Arte, Geometría y Física. A continuación compartimos un claro artículo, publicado en  culturafilosofica.com,  en el que se …

Ver Mas

Laservex: Juego para trabajar ángulos y el pensamiento lógico

Este jugo consiste  en mover una serie de  espejos (las barras negras)  para reflejar los rayos laser a todos los puntos de color negro que estén en la zona, con el objetivo de que cambien a rojo. Los espejos pueden agrandarse colocando el cursor en sus extremos, dejando pulsado el botón izquierdo y arrastrando el mousse. …

Ver Mas