Recursos didácticos para la enseñanza online

Recursos sobre biotecnología y biodiversidad

El Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología elaboró una serie de materiales para la enseñanza y divulgación de la biotecnología y  la biodiversidad.  Juegos, infografías, videos y estadísticas.

Ver Mas

Recursos para enseñar qué es la nanotecnología

Compendio de recursos elaborados por la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para que los docentes de nivel secundario puedan enseñar en qué consisten la nanociencia y la nanotecnología, sus alcances y aplicaciones industriales. Allí podrán encontrar libros, textos, infografías y videos que te serán de …

Ver Mas

Física en cuarentena: videos prácticos de Alberto Rojo

En una serie de videos de «entrecasa» el físico y músico argentino Alberto Rojo explica diferentes temas sobre ciencia y arte a través de experiencias simples. En sus palabras: «…Una serie de videos (casi) diarios que empecé a hacer en cuarentena, con la idea de que sean breves, que contengan un principio interesante de la …

Ver Mas

Argendinos: serie y recursos sobre dinosaurios, paleontología y ciencia

Argendinos es una serie online sobre dinosaurios, paleontología y ciencia. Los capítulos se pueden ver en el sitio en el que también hay breves audiovisuales con explicaciones didácticas, realizadas con animaciones, para aclarar puntos claves del tema. En otra sección se encuentran imágenes de diferentes dinosaurios  acompañados de fichas técnicas.

Ver Mas

Argentina Natural: aplicación sobre los parques naturales

Esta aplicación brinda información sobre los  Parques Nacionales. Incluye datos sobre sus animales y plantas ( fichas con fotos e información de las especies de flora y fauna), mapas mapas georreferenciados para recorrer las rutas, senderos y puntos de interés, información sobre las áreas protegidas, actividades y servicios como por ejemplo los contactos de prestadores …

Ver Mas

Clorofilia. Una serie para Educación Ambiental

Clorofilia es una serie de ocho capítulos que combinando diferentes géneros de ficción con el documental nos propone aprender y reflexionar sobre  la naturaleza y nuestra relación con ella. Por ese motivo esta serie puede ser utilizada como un útil recurso para trabajar en el ámbito de la Educación Ambiental. Fue grabada en diversas locaciones de Argentina …

Ver Mas

WebCiencia: Educación STEAM

WebCiencia contiene ejemplos secuencias didácticas y de proyectos indagatorios sobre distintos tópicos científicos, que se han diseñado para incentivar el interés de los estudiantes por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas (STEAM). Alli se proponen metodologías didácticas, como la Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) y el Proceso de Diseño …

Ver Mas

Mapa interactivo de los vientos del mundo. Earth Wind Map.

Éste mapa interactivo con forma de globo terráqueo toma los datos del Servicio Nacional de Predicción Global del Tiempo de EEUU (GFS) actualizándolos cada 3 horas los representa de forma dinámica. Gracias a este recurso pueden visualizarse las corrientes de viento que se están produciendo en el planeta casi en tiempo real. Haciendo clic sobre el …

Ver Mas

Proyecto G: experiencias prácticas sobre ciencia

El científico Diego Golombek (ver entrevista) -que interpreta al Dr. G- y los sujetos experimentales -el Sr. de Acá y el Sr. de Allá-, con la ciencia como aliada y convencidos de que un experimento vale más que mil palabras, repasan las pequeñas y grandes historias de la ciencia clásica, y las inquietudes más insospechadas …

Ver Mas