Recursos didácticos para la enseñanza online

Argendinos: serie y recursos sobre dinosaurios, paleontología y ciencia

Argendinos es una serie online sobre dinosaurios, paleontología y ciencia. Los capítulos se pueden ver en el sitio en el que también hay breves audiovisuales con explicaciones didácticas, realizadas con animaciones, para aclarar puntos claves del tema. En otra sección se encuentran imágenes de diferentes dinosaurios  acompañados de fichas técnicas.

Ver Mas

Argentina Natural: aplicación sobre los parques naturales

Esta aplicación brinda información sobre los  Parques Nacionales. Incluye datos sobre sus animales y plantas ( fichas con fotos e información de las especies de flora y fauna), mapas mapas georreferenciados para recorrer las rutas, senderos y puntos de interés, información sobre las áreas protegidas, actividades y servicios como por ejemplo los contactos de prestadores …

Ver Mas

Wikispecies: repertorio abierto y libre de especies

Wikispecies: repertorio abierto y libre de especies. Apunta a cubrir animales, plantas, hongos, bacterias, protistas y demás formas de vida posibles. Para mayor información sobre los proyectos de Wikimedia podes leer nuestro boletín de novedades educativas N° 53 :Wikipedia como Recurso Educativo donde encontrarás una entrevista a Patricio Lorente, miembro de la Junta Directiva de Wikipedia.

Ver Mas