Recursos didácticos para la enseñanza online

Cuadernos de Leonardo da Vinci: digitalizados, online y gratis

El Victoria and Albert Museum en Londres y la Biblioteca Británica han digitalizado y puesto online dos cuadernos del artista e inventor renacentista Leonardo da Vinci. Esto permite acceder a un interesante recurso histórico para abordar en Historia, Arte, Geometría y Física. A continuación compartimos un claro artículo, publicado en  culturafilosofica.com,  en el que se …

Ver Mas

Archivo fotográfico del Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino

El fondo fotográfico del Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino (CIFHA) cuenta con  más de 150.000 piezas de las más diversas técnicas y fotógrafos. Desde daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos, albúminas, copias en gelatino bromuro de plata hasta manuscritos, albúmes, card de visite y fotografía estereoscópica. Este acervo actualmente (diciembre del 2019) se encuentra en etapa de …

Ver Mas

Open shot: Editor de videos de código abierto

Editor de videos de código abierto. Cuenta con una interfaz de usuario sencilla, que facilita el uso del programa. Tiene múltiples funcionalidades y puede descargarse de forma gratuita para Linux, Mac y Windows.  

Ver Mas

Arte para las escuelas, la colección

Reseña y reproducción digital de cada una  de las 24 obras  de arte argentino que componen la colección distribuida en las diferentes escuelas del país, y pensadas para ser utilizadas en diversas actividades dentro y fuera del aula contribuyendo así a la formación cultural de los alumnos de todas las escuelas del país. Cada obra cuenta con …

Ver Mas

Museos latinoamericanos de arte en Google Street View

A través del sistema de google street view se puede acceder a recorrer una serie de museos de toda latinoamérica y explorar sus colecciones a modo de un transeúnte virtual. Esto implica acceder a obras de la historia de la cultura latinoamericana. Este recurso es útil para proponerles recorridos a los alumnos en salas específicas (previamente …

Ver Mas

Picmonkey. Editor de imágenes on line: para hacer afiches y collages

Este editor de imágenes puede utilizarce sin necesidad de registrar los datos personales ni descargar un software. Cuenta con una serie de herramientas que lo acercan, de manera simple, a las posibilidades de los programas profesionales de edición de imágenes; por ejemplo, manipulando luz, brillo, contraste y saturación. También cuenta con las opciones de incorporar …

Ver Mas

Wikipaintings: Enciclopedia de Artes Visuales

Enciclopedia colaborativa sobre artes visuales en la que se pueden ubicar contenidos por las siguientes categorías:  movimiento artístico  escuela o grupo  género  nacionalidad  siglo  estilo  género  técnica

Ver Mas