CURSOS VIRTUALES SEPTIEMBRE 2021 – UDESAFinalizado

27 agosto 2021
Guardar

Organiza: Departamento de Humanidades – Área de extensión – Universidad de San Andrés

Fechas: desde el al 22 de septiembre

Actividad arancelada

Requiere inscripción previa

PENSAR ERIC HOBSBAWM

Eric Hobsbawm (1917-2012) ha sido, quizás, el más importante historiador del siglo XX. Su obra recorre los principales temas de la historia moderna y contemporánea, con enfoques renovadores, preguntas originales y respuestas desafiantes. Hobsbawm, además, ha establecido nuevas formas de periodizar el pasado que han ganado un fuerte consenso, tanto es así que en algunos casos han llegado a naturalizarse. Este curso procurará que los alumnos entren en contacto con su obra, la lean, discutan y la recorran atendiendo a algunos nudos problemáticos a los que el historiador británico les dedicó fuerte atención. Entre ellos, las diversas expresiones de la protesta social, la revolución industrial, la revolución francesa y el ciclo revolucionario del que formó parte, el problema del nacionalismo y los principales nudos en la historia del “corto” siglo XX. Leeremos a la par fragmentos de su biografía (Años interesantes: una vida en el siglo XX) lo cual nos permitirá iluminar distintos ejes del recorrido propuesto.

Profesora: Miranda Lida

Fechas: 1,8,15 y 22 de septiembre, de 18 a 20hs.

ESCRIBIR CON CORRECCIÓN MÓDULO I PRIMAVERA

En estos dos talleres, destinados a todos aquellos que quieren mejorar su expresión escrita, se abordan diferentes temas relacionados con la normativa del español. El primer taller se concentra en los problemas y dudas que surgen en relación con la tildación, la ortografía, la puntuación y el uso de gerundios. El segundo aborda las cuestiones referidas al uso de las preposiciones, de los pronombres y adverbios relativos, de los verbos irregulares y de la correlación de tiempos verbales.

En ambos casos, además de las clases virtuales, se propone una clase sincrónica de consulta semanal con la profesora a cargo.

Profesora: María Marta García Negroni

Fechas: de 7 de septiembre al 2 de octubre

 

Informes y consultas: extuniversitaria@udesa.edu.ar

www.udesa.edu.ar/extension-universitaria