3ra. edición del ciclo de talleres «El Rojitas se pregunta». Talleres virtuales para niños y niñasFinalizado

6 agosto 2021
Guardar

Fecha: a partir del 14 de agosto

Organiza: el Rojitas, espacio para infancias del Centro Cultural Rojas (UBA).

Actividad arancelada

En esta oportunidad, continuamos el ciclo de talleres finalizados en julio y abrimos la inscripción para que puedan incorporarse nuevos y nuevas participantes. La propuesta es que las infancias experimenten la Filosofía, jueguen a ser filósofes y se atrevan a filosofar. Partimos de entender a la Filosofía como un camino de búsqueda de preguntas, diálogo y respuestas que, aunque provisorias, están llenas de sentido para quienes las van encontrando.
Buscamos poner en práctica a la Filosofía, aplicándola a diversos temas, acciones y situaciones cotidianas para despertar el asombro y la curiosidad de les niñes, colocando la mirada allí donde no solemos mirar y poniendo en cuestión aquello que habitualmente damos por cierto. En los talleres grupales buscamos dialogar, reflexionar y pensar preguntas junto con lxs chicxs.

Sobre El Pensadero, te contamos que trabajamos siguiendo la metodología de filosofía con niñxs desde hace más de seis años. Hemos dado talleres en distintos lugares, como las Juegotecas barriales de CABA, el Museo del Juguete de San Isidro, la Noche de la Filosofía,  El Centro Cultural dela Ciencia y en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del proyecto «Más Allá del Aula». Desde 2020, también trabajamos con modalidad virtual en los ciclos «Filosofía en Pantuflas», «Preguntas enREDadas» en la Usina del Arte y la 1ra. edición de «El Rojitas se pregunta».

Link de inscripción ACÁ.

– Serán en formato virtual a través del campus del Rojitas.

– Tendrán 1 hora de duración: los sábados 14, 21, 28 de agosto y 4 de septiembre de 11.30 a 12.30 hs.

– Está destinado a niños y niñas de entre 9 y 12 años.

– Se otorgarán certificados de asistencia (UBA)