Rivet: una aplicación para aprender inglés (para nivel inicial y primaria)

|
Guardar

Rivet es una app gratuita creada por Google para enseñar a niños y niñas a pronunciar en inglés. La aplicación ofrece más de 3.000 libros en inglés gratis y juegos interactivos para que  desde jardín hasta primaria  puedan practicar la lectura en inglés de forma fácil, gratuita y divertida.

Esta tecnología facilita:

Obtener ayuda: Si una palabra resulta compleja para los chicos, con solo tocarla en la pantalla podrán escuchar la pronunciación correcta.

Corregir y mejorar: los niños pueden practicar la lectura de una palabra y la aplicación les mostrará exactamente qué partes dijeron bien y qué partes necesitan trabajar.

Comprender la palabra: Rivet ofrece definiciones para cada palabra, junto con traducciones a más de 25 idiomas para usuarios no nativos inglés.

Acompañar la lectura: Rivet puede leer páginas completas en voz alta en libros seleccionados, resaltando cada palabra a medida que se lee para que los niños puedan seguirlas. (Los padres tienen la opción de desactivar esta función si lo prefieren).

Rivet ofrece premios, insignias y juegos divertidos como recompensa. (Google)

Rivet ofrece premios, insignias y juegos divertidos como recompensa.

Retroalimentación en tiempo real: en Android, los niños pueden leer en voz alta a Rivet. La aplicación hará un seguimiento del progreso en la página y ofrecerá asistencia de manera proactiva si detecta que un lector tiene dificultades. Al final de la página, los lectores pueden ver qué palabras dijeron correctamente y volver a intentar aquellas que aún necesitan practicar. Todo el procesamiento de voz se realiza en el dispositivo y no se almacena, para respetar la privacidad de los pequeños lectores.

Fuente dela información: Clarín