Paula Pogré, sobre el Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)

7 septiembre 2016
,
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis, que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la Directora del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM), Paula Pogré, sobre los resultados que obtuvo dicha iniciativa.

“Es una iniciativa de los 4 países que en 2010 integraban el Mercosur, que eran Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, antes de que se incorporara Venezuela. La fase de ejecución del comenzó en 2012 y terminó a fines del año pasado. Puso el eje en la formación y desarrollo profesional docente”, explicó.

“Nos dimos cuenta que se debe construir una conciencia regional, con acciones compartidas. Más allá de que tenemos culturas diferentes, el hecho de compartir nos permite aprender unos de los otros. De hecho, se han consolidado relaciones entre instituciones de los distintos países que se mantienen después del cierre operativo del PASEM como programa”, indicó Pogré.

Para ver los Documentales Redes PASEM, mencionados en la entrevista clickear aquí.

Esta serie de  documentales presentan testimonios de investigadores, docentes y alumnos del ámbito de la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Los registros dan cuenta de enfoques, reflexiones y experiencias que permiten observar aspectos comunes y diferencias complementarias respecto al proceso de formación profesional docente en los países integrantes del MERCOSUR, lo que a su vez contribuye a la construcción de una dimensión de la integración regional en torno a la búsqueda de la mejora de la calidad educativa.

Etiquetas: , ,