Noemí Bardelli, autora del libro “Secundiario: 40 días para ayudarte a ser estudiante”

29 marzo 2017
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con Noemi Bardelli, quien se refirió al libro “Secundiario: 40 días para ayudarte a ser estudiante”, que escribió junto a Guillermo Irrazabal, enfocado en ayudar a superar la transición entre la primaria y la secundaria. “Es un tiempo complejo donde hay muchas dimensiones que se ponen en juego. Por un lado hay una cuestión vinculada a la etapa evolutiva relacionada con los cambios físicos, emocionales, psicológicos y sociales que atraviesa un niño en la adolescencia. La constitución de la identidad y la responsabilidad empieza a jugarse no solo en el ámbito escolar, sino también en todos los otros ámbitos donde se desenvuelve”.

“No obstante, en el libro planteamos que no todos los conocimientos son nuevos al empezar la secundaria. Hay cosas que aprendemos desde muy chicos y además estamos asimilando todo el tiempo información nueva, que en la escuela formalizamos a partir del conocimiento científico. Pero sí entendemos que la secundaria plantea algunos cambios que provocan que nuestros procesos de aprendizaje se intensifiquen”, indicó.

  • Para acceder a a reseña del libro Secundiario: 40 días para ayudarte a ser estudiante clickear aquí
  • En esta guía encontrarán una fundamentación con ejemplos en la que se amplía el sentido educativo de este libro. Para descargarla clickear aquí
Etiquetas: , ,