Irene Kit, presidente de la asociación civil «Educación para Todos»

22 agosto 2016

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la presidenta de la asociación civil “Educación Para Todos”, Irene Kit, quien dio su mirada sobre la actualidad del nivel secundario en Argentina. “Las cifras muestran dramatismo en nuestro país y el resto de la región. Tenemos un problema que desde la política y la pedagogía estamos en deuda para encontrarle una solución estructural. Hubo un proceso importante de reconocimiento de derechos, ampliación de la legislación, años de obligatoriedad e incremento de la inversión. Pero la información que tenemos nos muestra que eso todavía no es suficiente”.
En ese sentido, agregó que “el nivel educativo secundario concentra en este momento las más altas tasas de fracaso escolar. Cuando hablamos de fracaso, debemos entenderlo como un señalamiento a todo el sistema. No podemos descargar el problema en los hombros del estudiante y los docentes, sino que tenemos que asumirlo como una responsabilidad colectiva”.

Etiquetas: , ,