Hugo Labate, director de Diseño de Aprendizaje del Ministerio de Educación de la Nación

31 octubre 2018
, ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el director de Diseño de Aprendizaje del Ministerio de Educación de la Nación, Hugo Labate, quien se refirió al Plan Nacional Aprender Matemática. “Lo que nosotros proponemos es ofrecerles a los docentes, a través de una capacitación situada, nuevas estrategias y herramientas para enseñar algunos contenidos de manera más atractiva”.

Labate comentó que el punto de partida será la capacitación de 650 formadores (350 para primaria y 300 para secundaria). “Luego cada uno en su provincia organizará talleres para los docentes. Por lo cual, cada uno de los formadores tendrá a cargo 100 y pico de docentes repartidos en distintos talleres. De modo que pensamos llegar en el primer año a unos 75 mil docentes”.

Etiquetas: