Gustavo Iaies, sobre la situación de la educación en el país

1 Mayo 2017
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el referente del Frente Renovador y director de la fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), Gustavo Iaies, sobre la situación conflictiva que se vive en materia educativa. “En una primera mirada da la sensación de deja vu. Sin embargo, parecería que empieza haber una actitud diferente para intentar que el cambio sea de una vez y para siempre. El año pasado trabajé para el ítem Aula de Mendoza. Los primeros dos o tres paros fueron muy duros y hubo mucho escrache. Pero hoy todo está más tranquilo. El país necesita una propuesta de cambio discutida. Si no, es creer que el problema es la pelea con los sindicatos, que puede ser un obstáculo pero no el tema central”.

“Veo disposición de la sociedad para generar ese debate, aunque el Gobierno está muy enfocado en forzar la polarización con el kirchnerismo y ahí todo se dificulta. Pero noto que en la sociedad hay disposición de acordar en 5 o 6 puntos primordiales”, agregó.

Asimismo, Iaies ahondó sobre el ítem Aula que se implementó en Mendoza y se analiza trasladarlo a la provincia de Buenos Aires. “Se paga un plus salarial del 10% al personal que tiene alto presentismo y trabaja directamente con los chicos como maestros, directores y supervisores. Este beneficio lo reciben los que faltan menos de 3 veces en el mes y menos de 10 en el año. Gracias a esto, en Mendoza subió 32% el presentismo”.

Etiquetas: