Felicitas Acosta, sobre Secundaria

15 Septiembre 2016
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis, que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Felicitas Acosta, quien se refirió a la actualidad del nivel secundario. “Hay problemas estructurales que hacen que muchos chicos no puedan terminarlo. No es un problema solo de nuestro país, sino también a nivel mundial, aunque por supuesto con grandes diferencias”.

En lo que respecta a la Argentina, Acosta consideró que hay una dificultad histórica respecto a la forma en que está organizada la secundaria. “Históricamente era un modelo pensado para seguir estudios universitarios y eso suponía unos saberes que no todos lo tienen”. Por eso, consideró que algunos estudiantes tienen dificultades para poder continuar con los estudios escolares. “En algunos países eso se fue cambiando. Mientras que acá hay más dificultad para modificar esa forma de organización histórica. Todavía sigue siendo una escuela organizada en muchas materias con disciplinas y lógicas diferentes en los profesores a la hora de realizar la enseñanza”.

Un documento de Felicitas Acosta

Acosta, María Felicitas (2011). Educar, Enseñar, Escolarizar: el problema de la especificación en el devenir de la Pedagogía (y la transmisión). Buenos Aires.  Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de San Martín.

 

Etiquetas: , ,