Diego Meiriño, sobre la creación de la UniCABA

8 diciembre 2017
,
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa de la Ciudad, Diego Meiriño, sobre la iniciativa del Gobierno porteño para crear una universidad para formar a los docentes. “Esta universidad jurisdiccional se va a nutrir de los institutos de formación docente que hoy funcionan en la ciudad. Queremos darle a la carrera el mayor rango académico posible, que es el universitario, con todos los beneficios que esto conlleva”.

“Vamos a proponer algunos cambios en la currícula, como que las carreras sean un poco más cortas. Actualmente una carrera para ser docente secundario tarda por diseño 5 años, pero la realidad es que no dura menos de 7 u 8 años para los estudiantes. También queremos incorporar campus virtuales para que se puedan adelantar materias y que no sean 100% presenciales. Nos gustaría que se incorpore una mirada más amplia a la disciplina. Por ejemplo, que el profesorado de matemáticas tenga relación con biología, química y física. Asimismo, estamos pensando que haya cambios en el enfoque didáctico y se trabaje más por proyectos”, enumeró el funcionario sobre algunos de los puntos más salientes de la iniciativa.

Para acceder al proyecto de ley de creación de la Universidad de Formación docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires clickear aquí

Etiquetas: , ,