Carlos Scolari, sobre narrativa transmedia y educación

16 marzo 2017
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el profesor titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, Carlos Scolari, sobre narrativa transmedia. “El primero que usó este concepto fue el investigador estadounidense Henry Jenkins, que en 2003 escribió un artículo luego de una reunión que tuvo con gente del mundo de los videojuegos y del cine, donde se interiorizó de las estrategias por las cuales se acompañaba a una película de otros componentes como videojuegos, series y comics. Además de toda la participación que luego hacían los fans con la creación de nuevos contenidos a partir de un film. Poco a poco, las empresas de Hollywood adoptaron este concepto de manera consciente. Si vemos las producciones de los últimos años, las películas o series vienen acompañadas de todas producciones colaterales y son acompañadas en la web por nuevas historias creadas por los fans de diversos personajes”.

Otros materiales de Carlos Scolari en nuestra web:

Scolari, Carlos A. (ed.) (2013). Homo Videoludens 2.0. De Pacman a la gamification. Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona. Barcelona.

Etiquetas: , ,