Andrea Giraldez, por las Metas 2021 para la Educación Artística

29 Marzo 2017
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Andrea Giraldez, sobre el proyecto que integra “Metas Educativas 2021”, que entre sus objetivos busca darle un logar más preponderante a la enseñanza artística. “Entendemos a la educación artística al uso de las artes como un vehículo para la formación personal e interpersonal de todos los que integran la comunidad educativa. No entendemos las artes como formación de artistas, sino como una herramienta para vincularnos de manera más positiva con los otros”.

“Metas 2021 surgió hace algunos años como un acuerdo entre todos los ministros de educación para pensar los objetivos del bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos. Algunas metas se van a cumplir y otras quedarán en el camino. Pero en la que yo trabajo, que es la educación artística, se ha cumplido bastante”, detalló.

“Para ser sincera, la meta era importante pero no demasiado ambiciosa, eso ayudó. Nos propusimos que para 2021 todas las escuelas tuvieran 3 horas de educación artística en primaria y secundaria. Al día de hoy, casi todos los países han incluido esta materia en las leyes y muchos contrataron a profesores que puedan impartirla. Podemos decir que lograremos el objetivo dentro de los próximos 4 años”, finalizó.

Etiquetas: ,