Nuevo libro: “La logoterapia en las villas”Finalizado

5 noviembre 2013
Guardar

“La logoterapia en las villas” publicado por la Editorial San Pablo – Colección Noesis, es un libro de reciente aparición coordinado por Patricia Ovejas, con la colaboración de P. Hernán Morelli, Marcela Moretti, Belén de la Peña, Agustina Larrea y Andrea Eterovic.

Estas páginas trasmiten la experiencia de trabajo que realizó un grupo de sacerdotes junto con psicólogos y logoterapeutas dentro de una de las villas de emergencia más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Atendiendo a la realidad de extrema pobreza en la que están inmersos niños y jóvenes, se creó el Centro de orientación psicológico, integrando la logoterapia, creada por Viktor Frankl, y la escuela psicoanalítica, propuesta por Héctor Fiorini.

La tarea de este Centro consiste en orientar y asistir a aquellos niños y adolescentes que presentan dificultades sociales, cognitivas y emocionales, así como también acompañar a sus familias en la promoción de la salud, además de guiar a los referentes adultos de la comunidad y a los docentes.

A través de conmovedoras historias de pacientes tratados con éxito, por casos de violencia, adicción a las drogas y el alcohol, por carencias y pérdidas muy traumáticas, se muestra cómo es posible integrar el psicoanálisis, que proporciona el método desde el cual se diagnostica y se comienza el tratamiento; la logoterapia, que enseña a trabajar con el sufrimiento y la búsqueda de sentido; y el acompañamiento humano solidario de la mano de un equipo de sacerdotes.

“La logoterapia en las villas”, Editorial San Pablo – Colección Noesis, Argentina, 2013

Etiquetas: ,