Presentación del Libro “Inclusión Educativa: Investigaciones y Experiencias en Psicología Educacional”Finalizado

26 mayo 2009
Guardar

Organiza: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini .
Fecha: martes 9 de junio a las 19 horas.
Lugar: Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires.
Damian Zagdanski, Responsable de Programas de la Fundación Lúminis, es uno de los autores que participa de esta colección compilada por Nora Emilce Elichiry.
Actividad gratuita.

En la actualidad los procesos educativos están sujetos a transformaciones y esto interpela a los modelos interpretativos vigentes, a las investigaciones en curso y a las modalidades de intervención de la Psicología Educacional. Es por ello que en esta compilación hemos ponderado los estudios referidos a las prácticas;  como eje relevante de acceso al conocimiento en el área.  
Un aspecto central que se intenta destacar es el referido a la complejidad sistémica que subyace a los procesos indagados, en particular cuando se intenta la comprensión de los mismos. Dicha comprensión  implica – entre otras dimensiones- el estudio conjunto de la psicología de docentes, alumnos y alumnas, el de las relaciones familia – escuela – comunidad, el de los contenidos disciplinares específicos y el de los dispositivos institucionales; en el marco de un análisis histórico –contextual.

Panelistas: Dr. Juan Carlos Volnovich; Dr. Mario Zimmerman; Lic. Patricia Maddonni.