Lúminis en el segundo plan de gobierno abierto de la ciudad autónoma de Buenos AiresVigente

16 abril 2018

El 11 de abril Lúminis participó de la primera reunión del Segundo Plan de Acción en el marco del Programa de Gobiernos Locales de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP Local).

La reunión se realizó en la sala de Gabinete de la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La OGP es una iniciativa global de más de 70 países y 20 gobiernos locales que promueven la transparencia, la participación y la innovación institucional a través del uso de nuevas tecnologías y del diálogo permanente con la sociedad civil, generando:
– Oportunidades para la creación de productos innovadores.
– Respuestas concretas con valor público.
– Comunidad y confianza entre la ciudadanía y el gobierno.La Ciudad de Buenos Aires forma parte de los 20 gobiernos locales de la Alianza para el Gobierno Abierto junto a otras entidades subnacionales (Paris, Madrid, San Pablo, Ontario, etc). Durante el Primer Plan, se co-crearon, con organizaciones de la sociedad civil, 5 compromisos que fueron implementados en el 2017 y que se enfocaron en mejorar la prestación de servicios públicos en las áreas de salud, educación y transporte, y en promover la apertura de datos, la transparencia e interoperabilidad entre los poderes del Estado.

Como resultado del 1º Plan de Acción de la Ciudad de Buenos Aires en la OGP, en el área de educación se produjo un mapa interactivo dónde se puedan visualizar todas las obras realizadas en los establecimientos educativos de la CABA

Etiquetas: ,