Proyecto “Las Redes Interinstitucionales y el Espacio de la Práctica”Finalizado

3 mayo 2011

El viernes 29 de abril se desarrolló  el primer encuentro del nuevo Proyecto de la Fundación, organizado en forma conjunta con el Equipo de Gestión y las profesoras de la Práctica del Instituto Superior del Profesorado N° 117 de San Fernando, y las inspectoras de la rama del Nivel Inicial de San Fernando y Tigre -tanto de gestión pública como privada-.

La jornada, que contó con la participación de cerca de 100 directoras de escuelas de Nivel inicial de ambos partidos y gestiones, tuvo como conferencista a la Lic. Nora Leone, Directora de Gestión institucional de la Rama del Nivel inicial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la ponencia de la Lic. Leone, las directoras trabajaron en pequeños grupos coordinadas por todos los integrantes del equipo de gestión del proyecto y produjeron relatorías que fueron compartidas sobre el final del encuentro.

La fortaleza de este proyecto radica en el  trabajo articulado entre las Instituciones Formadoras de docentes, las escuelas receptoras de nivel inicial de los alumnos de los institutos de formación docente y los distintos niveles de supervisión de los distritos de San Fernando y Tigre de la Provincia de Buenos Aires.

Fomentar la relación entre los Institutos de Formación Docente y las escuelas receptoras –que son, de hecho, coformadoras- de aquellos alumnos que están cursando sus prácticas, es un paso fundamental en la mejora del recorrido académico de los futuros docentes.

En tal sentido, uno de los objetivos de este proyecto es la creación de una red de instituciones, que asocie a todas las escuelas de ambas zonas. Esta red se apoyará en un Aula Virtual, a la que la Fundación aportará desarrollo y contenidos.