Segundo Desayuno de BecariosFinalizado

10 agosto 2010
Guardar

El pasado jueves 29 de julio realizamos el segundo Desayuno de Trabajo con Becarios de 2010. En esta oportunidad invitamos a la Esp. Susana Peña, Profesora de Inglés y becaria de la Cohorte 2005, a contarnos su experiencia en la realización de su tesis de Maestría, que presentó recientemente en la Universidad de San Andrés.

Su estudio, "La enseñanza de inglés en la escuela pública – Los lineamientos curriculares y las prácticas docentes en la escuela secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", aborda las formas en que las prácticas pedagógicas recontextualizan el currículum.
Además de conocer los hallazgos de su trabajo, resultó muy  interesante conversar con una colega que ha completado su propia investigación, conocer de cerca las numerosas alternativas del proceso, sus idas y venidas, las dudas y las certezas. Fue un encuentro sumamente enriquecedor para todos, que permitió también el intercambio y el conocimiento entre becarios de distintas cohortes y posgrados. Asistieron más de 12 becarios de las cohortes 2006, 2008, 2009 y 2010.
Debido al interés que despertó la propuesta, la reunión se realizó en la sede de la Fundación Standard Bank, que gentilmente nos prestó sus instalaciones.
Agradecemos muchísimo a Susana Peña su generosidad al compartir con Lúminis esta experiencia.