Presentación del Manual Voluntariado en EducaciónFinalizado

27 abril 2010

Organiza: Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo Social. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 6 de mayo de 2010, de 18:30 a 20hs.
Lugar: Feria del Libro: Sala José Hernández (Pabellón Rojo). Juncal 3251, La Rural Predio Ferial de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destinatarios: docentes de escuelas secundarias.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Desarrollado por el Programa Voluntariado en Educación de gestión asociada con las siguientes Organizaciones de la Sociedad Civil:
– ADI Asoc. Civil Derechos de la Infancia
– Centro Nueva Tierra Asoc. Civil
– Fundación Gastón Vignes
– RedAr Recreación, Educación y Autogestión en Red Asoc. Civil
– Sociedad Hebraica Argentina
– La Crujía Centro de Comunicaciones

Descripción:
El Manual es una propuesta metodológica y pedagógica dirigida a docentes de escuelas secundarias, que busca socializar la experiencia,  sugiriendo puntos conceptuales centrales, dinámicas y técnicas ludo-recreativas y de educación popular para afianzar procesos de aprendizaje de acción-reflexión en la elaboración, ejecución y evaluación de Proyectos  Comunitarios Juveniles enmarcados en estrategias del proyecto educativo escolar.
La  Ley de Educación Nacional 26.206, aprobada por resolución CFE 93/09,  que establece orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la escuela secundaria obligatoria, dispone entre sus líneas de acción: Propuestas de enseñanza sociocomunitaria.   Reforzando nuestro recorrido, proyección y propuesta.
El objetivo tiene como finalidad, la integración social de los jóvenes, la participación y el ejercicio pleno de su ciudadanía, al motivar, reflexionar y desarrollar acciones que promuevan el Protagonismo Juvenil. A partir de proveerles herramientas y acompañarlos en un proceso de aprendizaje vivencial, como mecanismo de expresión y representación de sus propias realidades, prioridades, expectativas e intereses cotidianas en su comunidad escolar y barrial.

Se entregarán ejemplares en forma gratuita.

Inscripción. Se solicita enviar los siguientes datos para confirmar la asistencia y entrada gratuita a la Feria (vacantes limitadas):
Nombre y apellido:
Organización/escuela/institución:
Mail:
Teléfono:
DNI:

Informes e inscripción:
Tel: (011) 4124 5970/71 (lunes a viernes de 10hs a 16hs)
e-mail voluntariosenescuelas@buenosaires.gob.ar