Seminario de Posgrado en la ciudad de San Juan: «Robótica Educativa para aprendizaje STEM»Finalizado

17 septiembre 2019

Organiza: Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)
Modalidad: presencial
Fecha: 24 de septiembre de 2019
Lugar: Instituto de Automática (UNSJ/CONICET), Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan
Inscripción: a stosetti@inaut.unsj.edu.ar

El martes 24 de septiembre se dictará el seminario de Posgrado «Robótica Educativa para aprendizaje STEM» en la Sala de Conferencias del Instituto de Automática UNSJ- CONICET.

Disertante: Ing. Leopoldo Slawiñski, del Instituto de Automática, Facultad de Ingeniería, UNSJ-CONICET.

RESUMEN

En el marco de la competencia internacional First Global Challenge, que pretende inspirar un mayor interés y participación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante la aplicación en robótica educativa, y cuya temática principal es la cooperación entre pueblos, naciones o países para resolver o enfrentar los problemas globales, cada equipo que representa a cada nación, debe desarrollar un robot capaz de realizar determinadas tareas de acuerdo a una estrategia en un determinado tiempo.

Dentro de esta temática se presenta el equipo sanjuanino que participo en la instancia local obteniendo el segundo puesto a nivel nacional y la mención al robot más creativo para la resolución de los problemas propuestos. Se dará una descripción de la competencia y del tipo de tecnología educativa que se está usando en el resto del mundo.

Contacto: Dr. Ing. Santiago Tosetti

Instituto de Automática- Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de San Juan- CONICET

stosetti@inaut.unsj.edu.ar