Novedades sobre Fundación LúminisVigente

21 marzo 2022

Texto en formato alternativo:

Ciudad de Buenos Aires, 21 de marzo del 2021

Estimada Comunidad de Fundación Lúminis:

Fundación Lúminis nació en los albores de la crisis del 2001 con el objetivo de colaborar en la mejora de la educación en la Argentina. Ayer y hoy, consideramos que los docentes pueden transformar la realidad de sus alumnos y por ende, la del país. Por eso nuestro foco de trabajo en estos 22 años fue formación docente y contribuir a las políticas públicas en educación.

Luego de más de dos décadas de trabajo continuo, consideramos que se cumplió un ciclo y es momento de dar un paso al costado.

Creemos que nuestra laborar fue significativa y éste es nuestro legado:

• Nuestro programa central de becas de posgrados universitarios “Formador de Formadores” y otros programas especiales, han sido aprovechado por más de quinientos becarios;
  • Nuestras guías didácticas, podcasts y producciones audiovisuales han sido utilizadas por miles de lectores, oyentes y televidentes;
  • Nuestros boletines semanales y mensuales se convirtieron en una referencia para la comunidad educativa argentina, contribuyendo a la transparencia del sistema;
  • Nuestro trabajo de campo, particularmente en institutos de formación docente, ha generado investigaciones importantes y mejorado las prácticas de los mismos;
  • Creemos haber contribuido de forma constructiva al debate público sobre educación, trabajando de forma individual o colectiva en redes y alianzas, generando y difundiendo contenidos de calidad, e incidiendo en la toma de decisiones;
  • Colaboramos en decenas de proyectos en alianza público-privada con el objetivo común de mejorar aspectos puntuales de la educación en el país.

Todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo incansable de decenas de profesionales que han transitado los pasillos de la Fundación. Estamos profundamente agradecidos por su dedicación, energía y compromiso.

De la misma forma, le agradecemos a los docentes, directivos, profesionales, académicos, organizaciones de la sociedad civil, redes educativas, y funcionarios públicos con los que hemos interactuado de forma enriquecedora durante décadas. Deseamos que continúen trabajando en pos de la mejora de la educación argentina de la misma forma que lo hicieron a lo largo de nuestro trabajo conjunto.

También deseamos destacar la tarea desarrollada por los miembros del Consejo de Administración que nos han acompañado durante este recorrido y les agradecemos su asesoramiento, compromiso y dedicación.

A lo largo de todos estos años, nuestro sitio web se ha convertido en una referencia educativa, aportando contenidos pedagógicos y técnicos los cuales seguirán disponibles en www.fundacionluminis.org.ar y en las plataformas correspondientes para todo aquel que desea continuar utilizándolos y difundiéndolos.

Estamos convencidos de que la Argentina debe continuar apostando a la educación y, por ello, seguiremos igualmente comprometidos con este objetivo.

Cordiales saludos,

Silvia Paz Illobre y Eduardo R. Orteu