«Veinticinco», muestra fotográfica de la AMIAFinalizado

La muestra está basada en las fotos de Julio Menajovsky, uno de los primeros en llegar, y se realiza en conmemoración de los veinticinco años del atentado terrorista.

16 septiembre 2019
Guardar

Organizan: AMIA y CCK
Fecha: de miércoles a domingo, hasta el 22 de septiembre de 2019
Lugar: CCK, Sarmiento 15, CABA
Actividad gratuita

Hasta el 22 de septiembre – Miércoles a domingos, 13 a 20h – Primer subsuelo. Sala S122

Una exposición que busca mantener viva la memoria y el reclamo de justicia

Se presenta en el CCK Veinticinco, una exposición fotográfica que busca mantener viva la memoria y el reclamo de justicia. Con producción de la AMIA, la muestra está basada en las fotos de Julio Menajovsky –uno de los primeros en llegar a Pasteur 633 el 18 de julio de 1994– y se realiza en conmemoración de los veinticinco años del atentado terrorista.

Integrada por 38 imágenes, Veinticinco propone dimensionar el horror causado por el terrorismo y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas. Con idea y curaduría de Elio Kapszuk –director de Arte y Producción de AMIA–, las fotografías buscan exponer el paso del tiempo y crear puntos de diálogo y contacto entre las imágenes históricas que Menajovsky tomó aquel fatídico día y retratos que se tomaron este año especialmente para el proyecto, cuando se realizaron diecinueve encuentros entre distintas personas cuyas vidas cambiaron para siempre a partir del 18 de julio de 1994.

Veintinco se constituye como una nueva acción contra el olvido que contribuye a ejercitar la memoria colectiva y renovar el reclamo de justicia, presente desde hace veinticinco años. Ya exhibida en el Consulado Argentino en Nueva York, la muestra fue realizada por AMIA, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

La exhibición es gratuita y puede visitarse hasta el 22 de septiembre, de miércoles a domingos, de 13 a 20.

Idea y curaduría: Elio Kapszuk
Fotografías: Julio Menajovsky
Proyecto general: Gabriel SchermanJulio Menajovsky y Elio Kapszuk
Asesor en estudio e iluminación: Silvio Zuccheri
Coordinación general: Nadia Schraier
Producción: Vanesa Samsolo
Retoque digital retratos: Juan Beccar Varela
Retoque digital fotos históricas: Sebastián Barragán
Impresión de fotografías: Estudio Duggal New York
Supervisión de impresión: Enrique Shore
Textos: Luciano Saliche