Jornada de Intercambio y Actualización en Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Gualeguaychú, Entre RíosFinalizado

Para Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior

15 agosto 2017
Guardar

Organiza: Instituto de Profesorado “Sedes Sapientiae”
Fecha: 6 de octubre de 2017
Lugar: Santa Fe 75, Gualaguaychú, Provincia de Entre Ríos
Inscripción: online, hasta el 29 de septiembre de 2017
Actividad arancelada

El Departamento Inglés del Instituto de Profesorado “Sedes Sapientiae” de la ciudad
de Gualeguaychú invita a presentar trabajos para una jornada de intercambio y
actualización para profesores de lenguas extranjeras.
Lugar: Gualeguaychú, Entre Ríos.
Fecha de la jornada: viernes 6 de octubre de 2017
Esta jornada tiene como objetivos:
• Propiciar un espacio de reflexión e intercambio de todos los actores
involucrados en la enseñanza de lenguas extranjeras en los niveles inicial,
primario, secundario y superior.
• Compartir experiencias y problemáticas comunes inherentes a cada nivel.
• Reflexionar acerca de los nuevos desafíos de la práctica docente en general y
la enseñanza de lenguas extranjeras en particular.
Los ejes de trabajo propuestos son:
1. Las TIC y la enseñanza de las lenguas extranjeras. Uso de la tecnología en el
aula. Gamificación. Aplicaciones para el aprendizaje de lenguas extranjeras.
2. La enseñanza comunicativa de la lengua extranjera. Desarrollo de
macrohabilidades (comprensión oral, lectura, producción oral y escritura).
Enseñanza de la Lengua con Fines Específicos y con Fines Académicos.
3. Experiencias prácticas innovadoras. Relatos de experiencias de innovación en
la clase de lenguas extranjeras. Sistematización de resultados en el marco de
proyectos e innovación e investigación.
Fecha límite para el envío de trabajos: miércoles 6 de septiembre
Podrán presentarse ponencias, relatos de experiencia y avances de investigación. Los
trabajos deben significar un aporte a la reflexión sobre la enseñanza de la lengua
extranjera o sistematizar resultados empíricos.
Requisitos formales de los trabajos:
1. Estar escritos en español.
2. Utilizar procesador de texto Word, hoja tamaño A4, letra Arial 11 para el cuerpo
del trabajo, espacio simple y márgenes de 3 cm, texto justificado, extensión
mínima 6 páginas y máxima 12 páginas totales.
3. El título del trabajo debe estar en español y en la lengua extranjera en la que
se basa la presentación. Utilizar Arial 14, con negritas y centrado para el título,
Arial 12 en negritas y alineado a la izquierda para subtítulos.
4. Debajo del título, en Arial 11 y centrado, incluir: Autor(es), Institución, Dirección
electrónica del/los autor(es) y Eje temático en el que se inscribe.
5. Incluir un resumen del trabajo en español y en la lengua extranjera en la que se
basa la presentación. La extensión del resumen debe ser entre 150 y 250
palabras. Al final de cada resumen, deben ubicarse tres a cinco palabras clave
del contenido del trabajo. El resumen debe especificar: el propósito del trabajo,
principales aspectos teóricos, principales aspectos metodológicos, resultados y
conclusiones más relevantes. Se recomienda incluir solo referencias
bibliográficas imprescindibles en el resumen.
6. En el cuerpo del trabajo, los párrafos no deben tener sangría; debe dejarse un
espaciado anterior y posterior de 6 puntos entre los párrafos y entre las
diferentes secciones.
7. Dividir el trabajo en secciones (y subsecciones, si es necesario), tituladas
adecuadamente.
8. La sección Introducción debe incluir un breve estado del arte de la temática
central del trabajo, una descripción del espacio teórico en el que se inserta la
contribución y sus aportes novedosos; también debe dejar explícita constancia
del objetivo del trabajo presentado.
9. Los trabajos de carácter empírico deben incluir, a continuación de
la Introducción, una sección correspondiente al marco teórico y otra
correspondiente al marco metodológico.
10. Incluir, luego de la sección correspondiente al marco metodológico, una
sección en la que se presenten y discutan los resultados de la experiencia o
investigación presentada.
11. Incluir, en los casos que corresponda, Tablas y Figuras debidamente
numerados. La mención de éstas en el texto deberá hacerse antes de que
aparezcan en el texto, con mayúscula y con el número que corresponda. Por
ejemplo: como se aprecia en la Figura 1.
12. Identificar el o los autores correspondientes a las citas utilizando el sistema de
autor y año de la APA versión 6. Incluir número de página en casos de citas
directas o textuales.
13. Incluir las citas directas o textuales breves en el texto, con comillas (sin
cursivas); las citas directas o textuales extensas (superior a cuarenta palabras)
deberán constituir un párrafo aparte, con margen izquierdo mayor, sin comillas
ni cursivas.
14. Incluir todos los trabajos citados en el texto en la sección Referencias (según
normas APA 6); a su vez, todas las obras incluidas en esta sección deben
aparecer referidas en el cuerpo del artículo.
La modalidad de exposición de los trabajos quedará sujeta a la disponibilidad de
tiempo en la organización de la jornada y a las sugerencias del comité evaluador.
Podrán hacerse exposiciones orales o participación en conversatorio. Es presencial.
Dirección para el envío de trabajos: [email protected]