Vacaciones de invierno en el Museo de Astronomía y el Observatorio de La PlataFinalizado

18 julio 2017
Guardar

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas realizará las siguientes actividades en estas vacaciones de invierno 2017.

¡¡¡Actividades para grandes y chicos!!!

En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS.

* Planetario de la UNLP

– ¿Todavía no viste a Belisario, el pequeño gran héroe del Cosmos? No te pierdas esta oportunidad de ver nuestra gran producción full-dome, y disfrutá también nuestros otros clásicos espectáculos. Además, en el Hall se expondrá una muestra sobre Julio Verne realizada por el Museo de Física de la UNLP.

Para mas Información, visitá el sitio oficial o la página de Facebook del Planetario.

* Visitas al Museo de Astronomía y Geofísica

En estas vacaciones ampliamos el horario para recorrer las muestras temporarias y permanente en exposición. El Museo permanecerá abierto de 14:00 a 17:30, teniendo a disposición a los museólogos de la Facultad para el guiado por las muestras.

* Talleres para niños

Nueva edición de los tradicionales talleres para niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Se dictarán del martes 25 al viernes 28 de julio, con una grilla que incluye 4 talleres distintos para cada franja etaria. Los talleres tienen una duración de una hora y media, comenzando a las 14:00 y las 16:00.

Inscripción: se realiza vía web, completando la planilla que se despliega una vez que se selección el taller al cual se anota (ver tabla más abajo). Una vez recibida la planilla de inscripción responderemos por correo electrónico confirmándola. Hay tiempo hasta el lunes 24 de julio.

Importante: Podrán inscribirse en todos los talleres que quieran (según franja etaria), pero la inscripción se realiza individualmente en cada taller. Antes de confirmar el envío de la planilla, revisar cuidadosamente todos los datos volcados en ella, especialmente la dirección de correo electrónico.

Consultas: talleres.observatorio@gmail.com

Horario/dia

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Edad

14:00 -15:30

Nubes, esas formas caprichosas

¿El sistema solar entra en un patio?

Nubes, esas formas caprichosas

¿El sistema solar entra en un patio?

6 a 8

Descubriendo Volcanes

¿Como investigar el cielo que no vemos? De antenas, ondas y mucha imaginación

Descubriendo Volcanes

¿Como investigar el cielo que no vemos? De antenas, ondas y mucha imaginación

9 a 11

16:00 – 17:30

Navegando en altamar

Los aborigenes y la Astronomía

Navegando en altamar

Los aborigenes y la Astronomía

6 a 8

Viviendo en otro planeta

Detective de meteoritos

Viviendo en otro planeta

Detective de meteoritos

9 a 11

Más información e inscripciones, aquí.

 

Etiquetas: ,