Recursos didácticos para el Bicentenario de la BNMFinalizado

18 Mayo 2010
Guardar

En la página web de la Biblioteca Nacional de Maestros se encuentran disponibles una serie de recursos didácticos para trabajar en el aula temas referidos al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El material está destinado a alumnos de educación primaria y cuenta con materiales ricos en información: numerosas pinturas de Leon Pallèire, Carlos Pellegrini y Emeric Essex Vidal, entre otros viajeros y pintores, que retrataron las costumbres de nuestro país durante los años previos y posteriores a la Revolución de Mayo, se combinan con textos ricos en descripciones, escritos por extranjeros como Pablo Mantegazza, Alexandre Gillespie y Julien Mellet, viajeros que visitaron los actuales territorios argentinos en la primera mitad del siglo XIX.

A su vez, están disponibles extractos de obras de nativos de la región rioplatense, como el político y periodista Ignacio Núñez y el poeta Bartolomé Hidalgo.

Diversidad de imágenes y textos de primera fuente se combinan en un recurso didáctico creado para comprender la vida y las costumbres de los tiempos de Mayo de 1810.

Más información:
http://www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/recursos_didacticos/portafolios/bicentenario/presentacion.htm