Apertura del Instituto Superior Metropolitano de ArteFinalizado

15 octubre 2008
Guardar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte, que inscribirá alumnos desde el 15 de noviembre próximo y cuyo ciclo lectivo comenzará en abril de 2009.

Junto al Ministro de Educación, Mariano Narodowski, el jefe de Gobierno presentó la nueva casa de altos estudios que trabajará en la formación de docentes y profesionales y se ocupará de promover políticas culturales que faciliten el acceso de los ciudadanos al conocimiento del arte.
El Instituto impulsará y promoverá un alto nivel de calidad y competitividad en las instituciones educativas e industrias culturales del país, a través de la preparación de profesionales que desarrollen una conciencia crítica y creativa sustentada en los valores y principios de libertad, identidad y soberanía nacional.
También contribuirá al diseño de políticas culturales que garanticen el acceso y la inclusión de todos los ciudadanos al conocimiento del arte, auspiciar un profundo proceso de cambio social, promover los valores de identidad nacional, influir en el desarrollo de la cultura popular y preservar el patrimonio artístico del país.

Más información
www.buenosaires.gov.ar/educacion