Viejas y nuevas ideas en educación. Una historia de la pedagogía

| | |
Guardar

Este libro hace un recorrido histórico por distintas corrientes pedagógicas que han existido desde finales de la Edad Media europea hasta nuestros días. Es claro que   éste no es un libro de historia, es un libro de las ideas, planteamientos, escuelas y corrientes pedagógicas enmarcadas en unos momentos históricos. Muestra cómo las condiciones económicas, sociales, políticas e ideológicas motivan a los grandes pedagogos a escribir lo que escribieron: los hombres existen en medio de sus circunstancias, y en medio de ellas desarrollan su quehacer, sus ideas y opiniones.

Este libro hace un recorrido histórico por distintas corrientes pedagógicas que han existido desde finales de la Edad Media europea hasta nuestros días. Es claro que   éste no es un libro de historia, es un libro de las ideas, planteamientos, escuelas y corrientes pedagógicas enmarcadas en unos momentos históricos. Muestra cómo las condiciones económicas, sociales, políticas e ideológicas motivan a los grandes pedagogos a escribir lo que escribieron: los hombres existen en medio de sus circunstancias, y en medio de ellas desarrollan su quehacer, sus ideas y opiniones.