Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas

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Este manual analiza, orienta e identifica la intersección entre tecnología y sociedad, TIC y conocimiento, TIC y disciplinas, mediante la articulación de diversas fuentes: libros, artículos, informes técnicos, proyectos y propuestas, acuerdos y convenios. Las fuentes conducen a instituciones, weblogs, sitios y páginas Web, donde el intercambio podrá continuar.
Aborda el desarrollo de múltiples alfabetizaciones; los procesos de conceptualización y representación mediante textos, imágenes y sonidos unidos a las contribuciones que las TIC pueden realizar como medios y herramientas cognitivas que apoyan la indagación, la exploración, la comunicación y la expresión.
Recorre áreas curriculares y disciplinas para destacar las posibilidades de experimentar y resolver problemas, la capacidad para interpretar, operar y crear imágenes, etcétera.
Explica cómo organizar planes de acción efectivos y cómo gestionar los recursos de las instituciones educativas, especialmente la conectividad, los tiempos y los espacios, el equipamiento y los materiales didácticos.

Este manual analiza, orienta e identifica la intersección entre tecnología y sociedad, TIC y conocimiento, TIC y disciplinas, mediante la articulación de diversas fuentes: libros, artículos, informes técnicos, proyectos y propuestas, acuerdos y convenios. Las fuentes conducen a instituciones, weblogs, sitios y páginas Web, donde el intercambio podrá continuar.
Aborda el desarrollo de múltiples alfabetizaciones; los procesos de conceptualización y representación mediante textos, imágenes y sonidos unidos a las contribuciones que las TIC pueden realizar como medios y herramientas cognitivas que apoyan la indagación, la exploración, la comunicación y la expresión.
Recorre áreas curriculares y disciplinas para destacar las posibilidades de experimentar y resolver problemas, la capacidad para interpretar, operar y crear imágenes, etcétera.
Explica cómo organizar planes de acción efectivos y cómo gestionar los recursos de las instituciones educativas, especialmente la conectividad, los tiempos y los espacios, el equipamiento y los materiales didácticos.