¿Jardín maternal o educación maternal? Ecos de una experiencia de formación docente

, | , , |
Guardar

A lo largo de los ejes que componen el texto, se desarrollan las miradas sobre las infancias que interpelan al Jardín Maternal, la educación maternal, la crianza, las formas de la enseñanza, lo cotidiano, las rutinas, la creación de los espacios y los tipos de actividades.10080077_g
El libro es fruto de una experiencia compartida y de una búsqueda conjunta de sentidos, construidos desde y gracias a las miradas, aportes y reflexiones de maestras y maestros. En este recorrido se recoge y comunica aquello que ha quedado resonando alrededor de temáticas como la atención de niños menores de tres años y el derecho de los pequeños y sus familias a una educación de calidad.
Estos relatos dan cuenta de un proceso de trabajo dentro del campo de la formación continua de docentes de nivel inicial en la provincia de Río Negro, en el marco de la Especialización Superior en Jardín Maternal, diseñada y llevada a cabo desde el Instituto de Formación Docente de Bariloche.

Etiquetas: