Investigación educativa y política en América Latina

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Este libro condensa los resultados de un estudio histórico comparado sobre la trayectoria de la investigación y la política educativa en seis países de América Latina (México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), impulsado y coordinado por el Núcleo de Estudios sobre Conocimiento y Política en Educación (NICPE), conformado por investigadores de la Universidad de La Plata, de la Universidad Nacional de San Martín y de la FLACSO.

Se trazan las líneas fundamentales del desarrollo histórico de la investigación educativa en América Latina y se presentan los casos nacionales considerados en el estudio: México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Se describe, en forma esquemática, la evolución histórica de las relaciones entre estos dos universos institucionales hasta la actualidad –poniendo especial énfasis sobre las actividades de investigación educativa– para analizar luego los diversos vínculos que en cada país se han establecido en las últimas dos décadas entre el gobierno de la educación y las actividades especializadas de producción de conocimiento.

Este libro condensa los resultados de un estudio histórico comparado sobre la trayectoria de la investigación y la política educativa en seis países de América Latina (México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), impulsado y coordinado por el Núcleo de Estudios sobre Conocimiento y Política en Educación (NICPE), conformado por investigadores de la Universidad de La Plata, de la Universidad Nacional de San Martín y de la FLACSO.

Se trazan las líneas fundamentales del desarrollo histórico de la investigación educativa en América Latina y se presentan los casos nacionales considerados en el estudio: México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Se describe, en forma esquemática, la evolución histórica de las relaciones entre estos dos universos institucionales hasta la actualidad –poniendo especial énfasis sobre las actividades de investigación educativa– para analizar luego los diversos vínculos que en cada país se han establecido en las últimas dos décadas entre el gobierno de la educación y las actividades especializadas de producción de conocimiento.