Homo Videoludens 2.0: de Pacman a la gamification

, |
Guardar

Esta es la versión ampliada de un volumen publicado originalmente en el 2008. La nueva edición de Homo Videoludens  tiene 330 páginas y presenta cuatro grandes diferencias respecto a la anterior:

  • El libro se publica en un solo idioma, el castellano, por lo que apuntamos decididamente a los lectores españoles e hispanoamericanos. Los artículos originalmente escritos en inglés y catalán han sido traducidos.
  • Hemos incorporado nuevas contribuciones que aportan una mirada actualizada sobre la gamesfera.
  • La nueva edición es mucho más internacional que la primera, ya sea por el origen de los autores como por la red de universidades y grupos de investigación que la hicieron posible.
  • Finalmente, esta nueva versión integra modalidades tradicionales de distribución con las nuevas lógicas colaborativas de las redes digitales. Dicho en otras palabras: dentro de unos pocos meses la evolución del Homo Videoludens lo llevará más allá del papel.

En esta edición participan investigadores de Argentina, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia y Uruguay. Entre ellos figuras muy conocidas del entorno ludológico como  Matteo Bittanti, Henry Lowood, Susana Pajares Tosca, Lisbeth Klastrup, Óliver Pérez Latorre, Gonzalo Frasca y Alfonso Cuadrado entre otros.

HV_light