El futuro es feminista

| |
Guardar

¿El futuro es feminista? es un libro publicado en diciembre 2017 por Le Monde diplomatique, edición Cono Sur/Capital Intelectual que reúne tres ensayos. Florencia Angiletta, Mercedes D’Alessandro y Marina Mariasch recorren preguntas y discusiones en torno al feminismo.

 

“Con tres enfoques y lecturas diferentes, ¿El futuro es feminista? invita a una reflexión que puede ser pensada desde múltiples puntos de vista, abarcar un universo heterogéneo de ideas, tan disímil y diverso como es el feminismo atravesado por las clases, las etnias, las culturas y las subjetividades. Hoy, cuando el principal desafío del movimiento de mujeres es tener una agenda para convencer a la mayoría de quienes luchan por transformar la sociedad de que su “agenda” es inevitable, lo único que no puede ser esa reflexión es indiscutible o sagrada. El día que el movimiento deje de hacerse preguntas, entonces, sí, ya no será solo una afirmación provocadora decir “el feminismo no existe”.” Dice Celeste Murillo en una reseña para La Izquierda Diario.

 

“En la marea virtual diaria donde la definición “feminista” aparece como una especie de confesión en biografías de Twitter, Facebook e Instagram, condensada en carteras de locales de accesorios estandarizados, en pines, sintetizada en parches en mochilas y estampada en remeras bien cancheras, siempre es pertinente y necesario tomarse de una tabla segura para no naufragar en sobreentendidos, mandatos y femvertising¿El futuro es feminista? es una de esas tablas (…) No se nace feminista. Y el libro editado por Le Monde diplomatique es una de las formas de acercarse a los debates actuales y fortalecer desde las charlas en la mesa familiar del fin de semana, en el ámbito del trabajo o hasta la asamblea feminista en la que estás por participar.” Dice Florencia Alcaraz en una reseña para Latfem.

 

 

Libro El Futuro Es Feminista