Bienestar escolar. Calidad basada en la convivencia.

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La convivencia se establece y afianza en cualquier contexto a partir de la aceptación, el respeto y la confiaSin títulonza recíproca, dando lugar a un clima de relaciones que hace posible ser incluido, poder compartir, generar proyectos comunes y desarrollarse personal y socialmente. Pero, si algo hemos aprendido, es que son muchos los factores que inciden y pueden afectar el buen clima de convivencia en el hogar y en la escuela, por lo que las complejas y dinámicas interrelaciones humanas no deben ser abandonadas a la sola espontaneidad e improvisación, sino que necesitan de una competente, compleja y perseverante formación y gestión.Durante mucho tiempo hemos priorizado sólo el rendimiento de nuestros estudiantes, dejando de lado factores que no deben ser ignorados en la lectura e interpretación de los procesos formativos. Así, las investigaciones ponen en evidencia cómo aquellos aspectos no cognitivos, como el clima de convivencia, condicionan de manera muy potente todo lo que ocurre en la escuela.
Educar es un proceso de crecimiento en el encuentro; a partir de un enfoque centrado en la convivencia, en esta nueva obra los autores nos animan a alcanzar ese bienestar personal e institucional que favorecerá una mejor educación.

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