Educar mentes científicas: Combinando la curiosidad con el pensamiento analíticoFinalizado

24 junio 2014
Guardar

Organiza: Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés
Lugar: Vito Dumas 284, Victoria
Fecha: 12/08 de 2014 a las 18:00 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Actividad gratuita

Enseñar ciencias hoy conlleva el desafío de educar las mentes de nuestros niños y jóvenes en una serie de estrategias de pensamiento capaces de combinar, de maneras muy poderosas, la curiosidad con el pensamiento analítico y la creatividad con la rigurosidad.

Se trata de un camino que idealmente debe comenzar desde los primeros años de escuela y que es fundamental sostener hasta la formación universitaria.

En esta conferencia compartiremos ideas y experiencias que muestran que la formación del pensamiento científico en la escuela es un objetivo educativo ambicioso pero posible. Reflexionaremos acerca de los resultados de las evaluaciones internacionales como PISA y sus implicancias para la enseñanza y la formación docente, y analizaremos los resultados de investigaciones recientes que muestran estrategias posibles para que las aulas se impregnen de espíritu científico.

Importante: Vacantes limitadas.  Inscripción online hasta 48hs. hábiles previas al inicio del encuentro ingresando a www.udesa.edu.ar/educacion

Consulte: por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00hs. o por e-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar

Etiquetas: ,