Seminario Internacional Arte e Integración Social II – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

21 septiembre 2012
Guardar

Organiza: Museo Picasso de Málaga, Fundación Cisneros y Fundación Proa.
Fecha: 1, 2 y 3 de octubre de 2012.
Lugar: Auditorio de Fundación Proa.
Destinatarios: especialistas, gestores, educadores y estudiantes avanzados con experiencia en prácticas de integración social a través del arte.
Inscripción: hasta el 21 de septiembre de 2012.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El objetivo del seminario es continuar y profundizar el espíritu crítico de la primera edición que tuvo lugar en el Museo Picasso de Málaga en septiembre de 2011.

Una oportunidad única para intercambiar y reflexionar junto a destacados artistas, investigadores, educadores y gestores de las más importantes instituciones internacionales acerca de los vínculos entre las prácticas artísticas y la comunidad en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

El seminario sitúa el debate en el complejo territorio donde las teorías y las prácticas se encuentran, discuten y se nutren mutuamente, generando un espacio de infinita creatividad. Gobiernos, instituciones y artistas repiensan conceptos, generan herramientas metodológicas y diseñan proyectos artísticos que atienden y dan respuesta a problemáticas propias del mundo contemporáneo: la vida en las grandes metrópolis y sus periferias, las crisis económicas, los movimientos migratorios, la diversidad cultural, la disolución de los vínculos sociales establecidos y la búsqueda de un mundo sustentable.

Los aportes de las teorías constructivistas de la educación, la Pedagogía Urbana, la Educación por el Arte y los Derechos Ciudadanos enriquecen este análisis desde una perspectiva interdisciplinaria. Paralelamente, proyectos originales diseñados para contextos específicos desafían el pensamiento desde la práctica.

Ejes de trabajo:
1. Discusión sobre los términos “integración social” y “arte”
2. Metodologías de trabajo, seguimiento y evaluación
3. Análisis de las dificultades y posibles soluciones

Con cupo limitado, los interesados deben ingresar a la página web de la Fundación Proa donde encontrarán el formulario de inscripción que debe ser enviado a coloquio@proa.org

Más información:
Web: http://proa.org/esp/events/2012/09/seminario-internacional-arte-e-integracion-social/