1º Jornada de Educación Sexual “La educación sexual en las escuelas, un proyecto posible”Finalizado

29 octubre 2008

Organiza: Jefatura de Región N° 9 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación Telefónica.
Fecha: 7 de noviembre de 2008.
Lugar: Centro Cultural  de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicado en Julio A. Roca 850 (Esquina Muñoz), San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Como lo señala la Ley Nacional de Educación, uno de los objetivos de la política educativa nacional es “brindar conocimientos y promover valores que fortalezcan la formación integral de una sexualidad responsable”. La Ley de Educación provincial retoma esta especial preocupación, al afirmar que es menester trabajar desde el Estado en pos de la “… formación integral de una sexualidad responsable y la integración reflexiva, activa y transformadora, en los contextos socioculturales que habitan.”
Atendiendo a las demandas del sistema educativo en la materia y en correspondencia con la normativa vigente –que establece desde el año 2006 que todos los alumnos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos- la actividad de la Jornada propone a todos los docentes interesados en la temática:

–  Definir qué se entiende por educación sexual en las escuelas
– Reflexionar sobre la concepción integral, para su enseñanza en el aula.
– Diseñar proyectos institucionales y áulicos, que den respuesta a una implementación con estrategias didácticas acordes al desarrollo psico-sexual de niños y jóvenes.

Informes e inscripción
www.educared.org.ar/jornadaeducacionsexual